ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO CASERO



Estoy segura de que más de una vez os ha pasado: una semana con bastante trabajo, el calor que aprieta y pocas ganas de abrir el fuego.

Pero como no queda otro remedio os aconsejo para estos días tontorrones un menú como este, rápido, fresco, sano y casi casi vegano:
Un gazpacho de primero, (otro día publicaré la receta), unos espaguetis de calabacín con salsa de pesto y como postre, un batido de fruta.

Y digo casi casi vegano porque he utilizado para la salsa de pesto dos tipos de queso, pero que puede sustituirse por la pulpa de un aguacate y queda riquisimo.

Pero ojo, que estos calabacines tienen TRUCOOOOO!! 




NECESITAREMOS: 
Una batidora de cuchillas
Un colador
Un cuchillo
Un trapo o papel de cocina



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

Este es el truco: 
2 Cajas de 200 gr. cada una de tiras de calabacín crudo, fresco y lavado. Cómodo eh? 
50 gr. de hojas albahaca fresca 
40 gr. de piñones 1/2 diente de ajo
80 ml. de aceite de oliva virgen extra
40 gr de queso de oveja seco.
Una pizca de sal gorda 

(Los italianos utilizan el queso Pecorino, pero nosotros tenemos quesos de oveja secos realmente buenos que pueden sustituirlo). 



PREPARACIÓN:

1.- Sacamos de la caja las tiras de calabacín y las ponemos en un colador para que suelte todo el agua. No, no hay que cocinarlos.

2.- Cortamos los tallos de la albahaca porque amargan, lavamos las hojas  y la secamos bien con el trapo o con un papel de cocina.

3.- Introducimos todos los ingredientes, excepto el calabacín,  en la batidora y lo trituramos hasta que quede una pasta.

4.- Repartimos la mitad de las tiras de calabacín en cada plato y le añadimos la salsa pesto.





La salsa sobrante guardarla en un recipiente bien cerrado en la nevera, si es que la vais a utilizar en pocos días o, congelada.
La manera más fácil  y cómoda es ponerla en una cubitera hasta que congelar, luego pasarla a un recipiente y así queda en cómodas raciones.
Cuando la necesitéis, la descongelais y la podréis utilizar como base de una pitzza, como salsa en un plato de pasta, para adrezar una ensalada, o sobre unas tostadas con un trocito de parmesano.... Imaginación al poder!






Fácil , sano y rápido, verdad?



Y solo queda disfrutar !!










No hay comentarios:

Publicar un comentario